sábado, julio 30, 2005

(tormenta)

Y vi tus ojos, e incontrolablemente sentí la tormenta.
Intenté malgastar así, un poco las miradas,
aunque la luz que irradian tus ojos por las noches,
me cegaron y me hicieron olvidar
que hay un pasado mañana.

Sentí mi corazón astillarse,
como esas maderas que se quiebran,
antes de ser incineradas por el fuego.
Fuí más resistente y no me rendí,
te perdí y te encontré, en cuestión de segundos.

Ecuánime, di la vuelta
y trate de perseguir mi sombra.
No iba sola, estaba con vos y tu futuro,
y no podía abogarlo.
Por lo tanto,
agarre mi paraguas y salí a combatir
ésta tormenta, que era perderte de vista.

Madrugada con tormentas,
calles en soledad,
veredas sin huellas de amor,
gente estancada en las miradas,
que tienen ojos sulfatados.

Me perdí por esas calles,
esperando que la tormenta
se mude de barrio,
esperando encontrarte, tal vez,
en algún recoveco de mi alma.

jueves, julio 28, 2005

mañana en el Roca

La oí, estaba arrodillada y con su cabeza apoyada sobre mis muslos. No sabía que decirle, no sabía como responder a su pregunta. Estaba tan linda, me daba miedo que la respuesta rompa sus ilusiones, o mucho más que eso, tenía miedo que piense, que no era el tipo del cual se había enamorado aquella noche en que la invite a tomar un whisky en el bar más cercano.
Estaba sonámbulo de caricias, umplugged de besos… mi corazón no tenia veranos, y mucho menos inviernos. Ella estaba como esa noche, llena de ilusiones… de sueños. La noche del whisky, me confeso que nunca había sufrido por amor, “que el amor era demasiado perfecto como para andar sufriendo”. Me quede viéndola, como si sus palabras fueran tan claras como sus ojos. No sabía si quedarme ahí o salir corriendo… a lo mejor era el miedo a que me enrosque con su pelo, como lo había hecho la mañana que la cruce en el Roca.
Yo iba al trabajo, salí medianamente temprano de casa, nunca viajaba a esa hora. En Adrogué, se abrieron las puertas del tren y subió… como si nada, como si esos ojos fueran tan comunes como el sol en verano. La miré hasta Lomas de Zamora, ahí ella se bajaba… pero antes de bajarse le dí mi número de teléfono, anotado en el boleto “Burzaco – Constitución”. Se fue, sin decirme nada… solo sonrió al darse vuelta.
Me quedé pensando; ¿cómo sería su nombre?, ¿Qué gusto tendrían sus besos?, e infinidad de cosas más.
Al volver del trabajo, cuando llegue a casa, mi hermana me dijo: _te llamó tu amiga del tren. Esa tarde la llame y compartimos aquel whisky.
Hoy, luego de diez meses, la vuelvo a ver por segunda vez… y no se como decirle que nunca la necesité… y la mejor frase que se me ocurrió, fue: “El amor no es perfecto, a veces hace sufrir”.
Sacó su cabeza de mis muslos, solto una lagrima y se fué...

:. dream is over .:

lunes, julio 25, 2005

Mi último texto

En éstos últimos días, he decidido dejar de escribir... en realidad no dejar de escribir, pero sí, no subir más nada a este blog, que está lleno de amores, desamores, amigos y enemigos... voy a comenzar a escribir para la persona que siempre lo tuve que haber hecho: para mi.
Escribir y quedarme bien solito, leyendo lo que hice; no mostrarselo a nadie... ya que nadie me comprenderia como yo comprendo ese relato, poema o ensayo.
Me canse de escribir para... de que sirve? acaso lo estúpidas de mis palabras, pueden darme todo eso que pido en las frases?... no, no pueden darme eso... no pueden ofrecerme nada más que releerlas... entonces... ¿para que escribo?... ¿para uds o para mi?...
Toda mi vida escribi para mi... y siempre me lo guardaba, por que pensé que eso, no podía darme nada... y es así... estoy en lo cierto.
Asi que hasta acá llego este poetatrucho.com
Me vuelvo a mi cuarto desordenado y los bares con papeles de diario en sus paredes, a escribir... y lo que escriba... simplemente, será para mi solito.

gracias a todos los que alguna vez firmaron... adios!

miércoles, julio 20, 2005

¿Día del amigo?

En realidad no sé por que subo acerca de la amistad justo hoy... todos los días me acuerdo de mis amigos, por que yo sí; dependo de ellos en cierta medida. No me voy a poner a nombrarlos, por que no da... ustedes saben bien que estan en el musculito que tengo en el medio del pecho, sí, en ese que llaman corazón. Los quiero mucho!

Acepta como sos
Busca como apoyar tus sueños
Cree en vos
Da lo mejor de él cuando lo necesitas
Escucha atento tus problemas
Frena tus insensateces
Grita cuando no escuchas
Habla bien de ti
Influye constructivamente en tu vida
Juguetea y te hace reir, aun en los momentos difíciles (sabelo!)
K-alla aunque esté a punto de explotar
Lamenta tus fracasos (así te los haya advertido)
Mantiene y se juega por la amistad en las buenas y en las malas
No te juzga
Ofrece su apoyo incondicional
Perdona tus errores
Quiere lo mejor para vos
Recuerda y sabe valorar, lo que eres para él
Se alegra con tus éxitos
Tiene la valentía de decirnos lo que necesitamos escuchar
Utiliza sus mejores recursos para apoyarnos
Valora lo que somos
W-uarda con agrado el recuerdo de los buenos momentos
X veces intentaría ayudarnos
Y...
Zambulle su conciencia en tus adversidades...

Todo esto es un amigo... o sea que todos los que se hagan cargo, son ésto para mi... y lo más importante es que son así los 365 días del año. Sí, son grossos, sepanlo!

::. un amigo es la caricia que me despeina de las tristezas .::

sábado, julio 16, 2005

*Declaración

*(Mientras te estás bañando)...

Se me ocurren tantas cosas para decirte hoy... no sé verdaderamente que va a salir de éste escrito, supongo que una manca y ciega declaración de amor. Sí, otra más. Lo lamento, pero movilizas mucho mis sentidos como para que no te escriba todos los días algo... a veces canciones, otras relatos o simplemente un "sos mágica", en un papel arrancado de algún anotador.
Perdoname si te miro y no digo una palabra... cuando me pierdo en tus ojos, no me salen las vocales. Tu mirada tiene ese "no sé qué", que busque en millones de ojos, en la escuela, en la calle, en la facultad, en mi barrio... y hoy lo encontré. Sí, son los tuyos y muchas veces me sorprenden.
Me sorprenden, cuando te miro al levantarte de tu silla, al sentarte... al caminar, al reir, al llorar, al acostarte en la cama, al levantarte de ella. En tu mirada encuentro paz, amor, placer... no es lo mismo no poder verte a los ojos... conclución: te habrás dado cuenta que no puedo dejar de mirar ni un segundo "tus ojos celestes de yo no fuí".
Decirte "te amo", me costó mucho... no es una palabra más para mi y se que para vos tampoco lo es, por eso los miedos, por eso la inseguridad... no tuya, si no mia de no saber como reaccionarias frente a mi, cuando te diga: te amo.
No podía callarlo más, no aguantaba ni un segundo más sin decirlo... estaba cansado de los "te amo" mal callados.... ¿por que tenía que guardarmelo?, vos te lo habías ganado... día a día, beso a beso, caricia a caricia, risa a risa y mirada a mirada. Mereciamos decirlo, ambos. Por suerte, tome coraje... cerre los ojos, los abrí, me perdí en tu mirada unos diez segundo y te susurre un: te amo, mi amor. Sonreiste y no dijiste nada... me quedé esperando tu respuesta, el miedo se apoderó de mi por un instante y deje de pensar, creí enloqueder a no escuchar tu "te amo"... hasta que dijiste: -yo siento lo mismo, pero te lo voy a decir cuando te sorprenda. Esa respuesta me sorprendió más que nada... ¿serás un sueño?, ¿serás de verdad? o ¿serás de mentira?...
Ojalá todo esto sea verdad y si es un sueño... que nadie me pellizque.

::. Me pierdo en esa mirada que me circunda por un universo diferente .::

lunes, julio 11, 2005

Con vos y sin voz

Tinta china sobre el papel,
es la hora de la siesta y ella se arrima otra vez.
Lindas melodías para tararear,
es la hora de jugar al amor, de desvestir el corazón.

Pero la cama no llama,
las llamas se apagan,
las cenizas ya se han ido,
el guerrero en mí está dormido.

Y el papel pidiendo a gritos,
ese rito perfecto y azarozo que es relatar,
casi sin pensar, por sólo intuir,
las cosas por pasar, las cosas por venir.

Y la tinta negra que se escurre por las arterias,
diciendo lo que los diablos callan,
se agolpan, se encallan y mueren al final,
para dar cabida a una nueva canción.

Canción naciente,
tejo un nido dentro de mi dientes.
Para parir, para decir,
lo que no sabría jamás pedir.

Puede ser obra de lo inconsciente,
maniobra de algún ángel,
hechizo de algunas brujas,
pero nada deshizo mi semblante.

miércoles, julio 06, 2005

Disfraces sin final

El amor se disfrazo de vos. Se puso tu blusa, tus pantalones de viernes, tus zapatillas y salió a patear veredas. Lo encontré en la parada del 59, aproximadamente a las 9.43 am. Me miró y sonrió, como buscando algo de mi, lo miré de reojo y me di vuelta mirando al norte.
El tiempo pasaba y estaba fresco en Plaza Italia, él seguía al lado mío... vi venir el colectivo a unos 60 metros, estiré mi mano derecha para que frene y me dijo. -Dejalo pasar!... lo miré como pidiendo explicación alguna... y volvió a decir lo mismo. -Dejalo pasar!... solo que ésta vez, acompañó sus palabras con un movimiento de cabeza, como fundamentando que sabía lo que me decía.
Indudablemente le hice caso... deje pasar el colectivo y lo miré, de su bolsillo saco una nota muy pequeña... me tomo la mano con la que quise parar ese colectivo y se fue...
La nota decía: “En el colectivo de atrás, viene ella”... cuando levante la cabeza, ya no estaba... salí corriendo a buscarlo y no lo encontré.
Volví a la parada releyendo la nota una y otra vez... el colectivo de atrás, tardo como 20 minutos, pero llegó... saque boleto, miré si había algún asiento disponible... había uno, en el fondo... en la fila larga, al lado de la ventanilla izquierda, un morochito, medio dormido... el asiento libre y al lado...
Ya me había olvidado lo que decía la nota, pero la cara de quién me la había dado no... la cara que estaba al lado del asiento libre, era la misma que me dio la nota... fui y me senté... esperando una explicación por lo de la nota y su huida... no dijo nada.

El amor tiene estás cosas... a veces no tienen final feliz, ni infeliz.... muchas veces, no tienen final....

lunes, julio 04, 2005

Escribiendonos

No recuerdo muy bien cuando fue la primera vez que escribí una canción, un relato, un ensayo o simplemente, mis sentimientos en una hoja en blanco. Les cuento que muchas veces me cansa escribir acerca de “mujeres”... con todo lo que ellas representan. Me cansa, no por ellas, si no por que me encantaría poder escribir sobre muchísimas cosas más, por ejemplo, sobre las cosas que nos pasan día a día en este mundo degollado que nos dejaron y hoy tenemos que vivir.
No sé cuando va a ser el día que me despierte pensando en algo diferente a lo de todos los días, y la cabeza haga un clic y ahí sí, empiece a contarles sobre el barrio, los amigos, la familia, el mundo, las religiones, la muerte, romances de terceros, etc, etc, etc. Pero no, siempre que me despierto el primer pensamiento es ella... nunca la misma, depende con quién esté por esos días.
Hay gente que le apasiona matar gente cuando escribe, hay gente que le encanta hacer el papel de abandonado por cuantas mujeres se le haya cruzado por la vida, pero a otros simplemente, como a mi, le apasiona escribir... no importa sobre qué, simplemente escribir, inútilmente escribir... Sí, muchas veces pensé que escribir es inútil, es más... ahora, mientras lo estoy haciendo, pienso que esto es inútil... ¿para que sirve escribir?... ¿para que las psicólogas tengan un poco menos de trabajo?... la verdad no lo sé, simplemente sé que me gusta. Empezar con la hoja en blanco y vacía, y ver como mi puño empieza a combinar palabras, frases... y que esas palabras y frases, tengan coherencia y cohesión, es realmente increíble, por lo menos para mi... pero casi siempre cuento lo mismo: mujeres, desamores y amores.
Alguien, alguna vez dijo: “Se puede escribir sobre pocas cosas: amigos, la muerte, la vida y las mujeres”... y si pensamos que ya está todo escrito sobre esto, no tendríamos que hacerlo más. Realmente, no sé que me induce a escribir, simplemente lo hago y ustedes lo leen, si les gusta bien y si no les gusta, simplemente no.
El otro día un tipo que admiro mucho, me pregunto: "¿por qué te interesa tanto la opinión que puedo darte acerca de tus textos?", a lo que yo respondí: “por que los hago para ustedes, los que me leen”... yo escribo, ustedes me leen... ustedes escriben, yo los leo... me gusta eso, le encontré un sentido a todo esto de escribir... lo que todavía no sé, es ¿para que sirve esto de transportar los sentimientos del corazón, a una hoja?... el futuro sabrá explicármelo y si no le encuentro respuesta, lo seguiré haciendo... simplemente, para las personas que se interesan en lo que éste poeta trucho en rebaja, pueda ofrecerles y contarles.
Ya terminando un poco acerca de esto, que no sé bien que es... pero me agrada bastante... quería nombrar a algunas personitas que me ayudan mucho a vivir, que me ayudan en mis días melancólicos y que me dan un paragua, cada vez que llueve en mi corazón:
Gisela: La mujer por la que fue creado éste blog, gracias por todo lo vivido.
Pipi: Simplemente un gracias del tamaño de tu corazón... sos in-cre-i-ble.
Tincho: No tiene un paragua, tiene una sombrilla y demasiadas cosas claras para sus 16 años.
Ser: Un tipo increíble, que mediante letritas puede ayudar más de lo que se imagina.
Joni: Tu espontaneidad es lo mejor que tenés, un amigazo en poco tiempo.
Leo: Las enseñanzas mutuas son lo más de nuestra amistad, estamos un poco mimetizados... ahora, sos mejor que antes. (te puse último así tu ego baja un poco de la casa de dios y te sentís menos importante)
Los quiero a todos... a ver si algún día me lo dicen a mi. Cuac!

viernes, julio 01, 2005

Esperando (estoico)

Nunca me gustaron los días grises, los días tristes, los días que no sé para que lado correr... mucho menos si en esos días no estás vos, nunca me gustaron ni un poquito los días en soledad, repito, nunca.
Digamos que trate de acostumbrarme a sentirte "lejos"... era difícil, la angustia me iba devorando de a poco, muy de a poco, pero intente lograr la proesa que el destino -amarrete en caricias- nos puso adelante. Convengamos que lo logré, tuerto, manco, medio nockeado, tambaleando, como quieras llamarlo... pero te esperé de pie, agarrado de las cuerdas... a punto de besar la lona, pero de pie.
Cuando te ví, fue distinto... como si algo me hubiera ayudado a mantenerme en pie, de un momento al otro, todas las energias perdídas en estos días, volvieron a mi cuerpo en menos de lo que dura mirarte a los ojos... Corrí, como si me persiguiera la parca, así lo sentí... sentí que si vivía un segundo más sin vos iba a besar la lona.
Cuando llegue a vos no me frené, con el envión te abracé, fuerte... como vos sola merecés que te abracen... y sentí tu piel, tu pelo, tu perfume, tus labios, otra vez... y otra vez ileso, sin marcas en el cuerpo, sin heridas cortantes de amor, sin un rasguño.
Estuve cerca de tirar la toalla, no muy... pero cerca, había días en que todo, de este lado del mostrador, era muy, pero muy difícil... las manos para agarrarme y salvarme de éste precipico de melancolía no eran suficientes... con el tiempo me dí cuenta de que sí, fueron suficientes... si no, no podría estar haciendo ésto... una simple y sincera declaración de amor, para que otra vez te entéres lo mucho que te quiero.
Tenías razón, "hay distancias que guardan caricias"... todos los días sentí esa brisa cálida que provocan tus manos al recostarse sobre mi frente. Eso fue lo que me ayudo a estar de pie, hasta el round 10.