lunes, enero 07, 2008

Y creció...

Lo regaron desde que nació, desde que ellos, sus padres, se lo encontraron entre sus brazos. Decía que lo regaron, bueno, así fue. Lo regaron primero con mimos, con alimento, con enseñanzas, con educación... con el bien y con el mal. En fin, lo regaron.
Después de mucho tiempo, el tipo creció. Le costó mucho; pero él creció. Se carajeo mil veces con la vida, mil veces más sintió, no sólo que no lo pertenecian, sino que él no pertenecia a nadie. Se hizo compañeros, conocidos, compinches, amigos y hermanos. Los eligió él. Pifió, pifió muchas veces. En todo los caminos que se pueden pifiar. Creyó querer, creyó ser correspondido, creyó amar. Pero cuando creció se dió cuenta que era sólo eso: creía.
Nombraba antes a sus compañeros, conocidos, compinches, amigos y hermanos. Algunos los perdió en el camino, a otros prefirió perderlos, otros doblaron en esquinas diferentes, pero todavía pueden encontrarse. Algunos siguen ahí, con él. Ayudandoló también a ver el camino con más claridad de la que hoy posee. La posee, porque creció.
Por sobre todas las cosas, algo... alguien, mejor dicho, le pegó una piña y le gritó: "Viejo: ¿no te parece que ya estás lo suficientemente grande para dar ese paso que no te animás?". Y ahí el tipo tomo aire (cómo cuando quiere cantar bien fuerte), la miró y se dijo así mismo 'claro que sí'... y arrancó.

Entonces, este mismo tipo, que hoy creció y que está escribiendo después de muchísimo tiempo un par de lineas porque así lo siente. Les dice... GRACIAS!

Atte,
el tipo que creció
.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que bueno encontrar la persona en el mundo que nos hace arrancar... yo también crecí este tiempo, (aunque a fuerza de tu amor y no de tus piñas, por suerte!) y como te decia antes, sobretodo, aprendí a creer.

Un beso grande
te amo

La tipa que acompaña al tipo que creció

6:15 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

"Creyó querer, creyó ser correspondido, creyó amar. Pero cuando creció se dió cuenta que era sólo eso: creía."
Algunas personas nos acompañan y nos acompañarán siempre, porque son parte de la mochila q cargamos todos los días..aunque esten distantes, y doblen por diferentes esquinas..ellos están aunque no parezcan."solo se trata de creer esa es la historia.."
Te deseo la mayor felicidad en la vida!!!!!de corazon!!
Gi

10:08 p. m.  
Blogger soñarnocuestanada said...

me gusto lo que escribiste Andres- Nada me alegro que como dijiste hayas crecido, aun a mi creo qe me faltan caminos por recorrer-

me gusto mucho lo que te puso mi tocaya- jeje

besotes-

natalia

7:01 p. m.  
Blogger Ale said...

Todos tenemos también un poco de miedo a crecer, pero es parte de ese crecimiento justamente. Y está bien que se de la forma en que sea en cada uno.

Supongo que todo lo que alguna vez creímos y hoy quizás son solo recuerdos, también es demostrarnos a nosotros mismos que creer no está mal. Que nos ayuda a seguir adelante, a confiar, a conocer todo tipo de sensaciones que un día... en el momento adecuado... sepamos reconocer y atesorar.

Seguirás creciendo seguramente, mucho más de lo que pensaste. Y seguirás creyendo y descreyendo, porque en el fondo no cambiamos realmente. Solo nos acostumbramos a ciertas cosas.

Y el tipo que creció quizás pareciera no estar más, pero sigue estando de la misma forma que antes. Creciendo. Creyendo.

Sobre todo en uno mismo.
Un abrazo.

12:08 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home